Skip to content

El Centro S.O.S. Digital nace con el objetivo de brindar una respuesta a mujeres, personas LGBTIQ+ y otras poblaciones de riesgo como niñas, niños y adolescentes que enfrentan  violencias digitales ante un vacío por parte del Estado. En ese contexto, desarrollamos una línea de acompañamiento con un enfoque feminista e interseccional, reconociendo que la brecha digital de género es un problema grande en nuestro país.  Por eso, trabajamos en fortalecer habilidades de cuidado digital para un uso de las tecnologías libre y sin miedos, buscando promover la autonomía digital con el uso de herramientas de software libre como postura política. Pero no lo hacemos solas, buscamos construir redes de apoyo feministas para generar espacios seguros en Internet y estrategias colectivas para prevenir las violencias que enfrentamos en entornos digitales.

sn

¿Por qué lo hacemos?

La naturalización de las violencias digitales de género nos lleva a buscar  visibilizar que son reales y que impactan en los cuerpos y en la salud mental de las personas que las enfrentan. Es por esto que buscamos incidir en la agenda pública para que el gobierno y las autoridades estatales tomen medidas para enfrentar y dar respuesta a esta problemática.

Visión

Crear una internet feminista e inclusiva, donde mujeres, personas LGBTIQ+, niñas, niños y adolescenes puedan habitar sin miedo y ejercer plenamente sus derechos.