Soy curandera digital y sé que la violencia y las vulneraciones en el mundo digital son reales, yo misma pasé por situaciones feas en Internet.
Por eso, quiero compartirte mis consejos para que sepas qué puedes hacer en esos momentos difíciles.
Sanemos esos males digitales.
Esta campaña está cofinanciado por la Unión Europea. Su contenido es responsabilidad exclusiva de los autores y socios ejecutores y no refleja necesariamente las opiniones de la Unión Europea.
Sahumerios para
recuperar tu ánimo digital
¿Recibiste mensajes que te agreden, te hacen sentir incómoda y tienes miedo que tu información personal se publique?
Usa estos sahumerios para que recuperes tu ánimo digital.
¿Cómo usarlos?
Mensajea a tus amigas, busca un lugar tranquilo y hagan una ronda. Cuando se sientan listas, escojan el sahumerio que quieren usar. Cada una podrá contar su experiencia y cómo la sobrelleva. Recuerda que el cuidado colectivo es un acto político y de amor.
Velas para
recuperar tu confianza después de una estafa digital
Es difícil volver a confiar cuando has pasado por un engaño. Pero que esto no te apague, recupera tu confianza y reconoce cuando estás en un espacio inseguro. Enciende estas velas para sentirte segura y ver con claridad los riesgos.
Enciende esta vela cada vez que entres a un sitio web y repite: “Candado cerrado es seguro”.
Relaciones digitales tóxicas:
Pócima para sanar tu corazón.
Con esta pócima podrás sanar y fortalecer tu corazón. Es importante que te alejes de las relaciones donde no te valoran. Esta receta siempre me ha funcionado y aquí te la comparto:
Procedimiento:
Ritual de liberación: Cuando lo sientas, vacía todos los ingredientes y verás cómo los cambios vendrán de a poco.
Rompiendo el hechizo de los mitos sobre violencia digital
Algunas personas creen que la violencia digital no causa daños reales. Pero creer en estos mitos es como vivir bajo un hechizo. Para romperlo, te revelaré la realidad con ayuda del Tarot:
La violencia digital afecta la salud mental y emocional de las personas, con impactos duraderos, ya que el contenido en línea no se borra fácilmente.